Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/27/2009 12:00:00 AM

La gira de Uribe por Europa

La gira del Presidente Álvaro Uribe por Europa comenzará este martes con su llegada a España donde se reunirá con el jefe de gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y con el rey Juan Carlos de Borbón. También visitará el Parlamento de ese país y dará una conferencia.
 
 El jefe de Estado colombiano también estará en el Vaticano donde se reunirá con el Papa Benedicto XVI, el próximo jueves. En Italia también se reunirá con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

"Son oportunidades para aprovechar e intercambiar impresiones y avanzar en la agenda. Ustedes saben que con esos países (Italia y España) y con Europa tenemos el acuerdo de asociación en materia comercial avanzando", dijo el canciller colombiano, Jaime Bermúdez, al informar detalles de la gira.

Con el Presidente viaja su esposa Lina Moreno, el Canciller colombiano, el jefe de Prensa César Mauricio Velásquez y dos edecanes de la Casa de Nariño.

Esta es la agenda del Presidente Uribe en Europa, según información de Presidencia:
Bogotá, 25 abr (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez visitará España e Italia, entre el 28 y el 30 de abril, con el fin de reunirse con Su Santidad, el Papa Benedicto XVI, los Reyes de España, mandatarios, funcionarios y empresarios.

La siguiente es la agenda (hora local) que cumplirá el Jefe de Estado en su gira por Europa.

Martes, 28 de abril

10:00 a.m. Llegada del Presidente Álvaro Uribe al Aeropuerto de Barajas, Madrid, España.

1:45 p.m. Inauguración en el Hotel Ritz de Madrid de un bus interactivo de Colombia, con la participación de Proexport.

2:00 p.m. Conferencia en el Hotel Ritz, organizada por Nueva Economía Forum, Wall Street Journal y BBVA.

6:00 p.m. Visita al Congreso de Diputados. Entrevista con el Presidente del Congreso, José Bono.

7:00 p.m. Reunión en el Palacio de La Moncloa con el Presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Miércoles, 29 de abril

8:35 a.m. Desayuno con empresarios de España, en el Hotel Villa Magna. Asisten los presidentes de Telefónica, Gas Natural y Unión Fenosa, BBVA, Mapfre, Endesa, Acciona, Grupo Planeta, Grupo Prisa, Cepsa, Repsol, Iberia, Isolux, OHL, Sol Meliá, Grupo Barceló, Indra, Aena y Grupo Marsans. Además el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y el Ministro de Industria de España.

10:00 a.m. Reunión con el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, en el Hotel Ritz.
11:00 a.m. Entrega al Presidente Uribe del Premio ‘Cortes de Cádiz a la Libertad’, por parte de la Alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.

1:45 p.m. Reunión del Presidente Álvaro Uribe Vélez con Su Majestad el Rey de España, Juan Carlos de Borbón, en el Palacio de la Zarzuela.

2:25 p.m. Almuerzo privado ofrecido por Sus Majestades los Reyes de España, en honor del Presidente Álvaro Uribe Vélez.

5:50 p.m. Salida del Presidente de la República hacia el Aeropuerto Fiumicino de la ciudad de Roma, Italia.

8:20 p.m. Llegada del Presidente Álvaro Uribe al Aeropuerto Fiumicino de la ciudad de Roma.

Jueves, 30 de abril

7:00 a.m. El Presidente Álvaro Uribe asiste a la celebración litúrgica presidida por el Cardenal Darío Castrillón Hoyos, concelebrada por el Arzobispo Octavio Ruiz Arenas y Monseñor Jorge Raigosa, como maestro de ceremonias, en la Iglesia de Santa Ana, Parroquia Principal de la Ciudad del Vaticano.

9:30 a.m. Visita del Presidente Uribe a la exposición de Vírgenes Latinoamericanas, organizada por la Embajada de Colombia ante la Santa Sede, en la Parroquia de Santa María del Popolo.

10:30 a.m. Ingreso del Presidente Álvaro Uribe al Estado de la Ciudad del Vaticano. Plaza de San Pedro, Arco de las Campanas.

11:00 a.m. Audiencia del Presidente Álvaro Uribe con Su Santidad, el Papa Benedicto XVI.

1:00 p.m. Almuerzo ofrecido por el Presidente Uribe a Monseñor Fernando Filoni, Sustituto de la Secretaria de Estado para los Asuntos Generales, de la Santa Sede.
2:30 p.m. Rueda de prensa del Presidente Uribe en el Hotel Columbus.

6:00 p.m. Reunión del Presidente Uribe con el Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Silvio Berlusconi, en el Palacio Chigi.

7:45 p.m. Imposición de la Orden de San Carlos y otorgamiento de la nacionalidad a la Alcaldesa de Milán, Letizia Moratti, en la Residencia de la Embajada.

Viernes, 1 de mayo

8:00 a.m. Salida del Presidente Uribe del Aeropuerto de Fiumicino en Roma al Aeropuerto de Barajas en Madrid.

12:20 p.m. Salida del Aeropuerto de Barajas rumbo al Aeropuerto El Dorado de Bogotá.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.