Lugo mostró su sentimiento de dolor frente al desplome de algunas relaciones diplomáticas en América Latina | Foto: AP Photo/Jorge Saenz

PRESIDENTE PARAGUAY

Lugo: "Que nunca falte este diálogo político con altura"

Fernando Lugo, lamentó el desplome de las relaciones diplomáticas en algunos países de Latinoamérica.

28 de agosto de 2009

Lugo mostró su sentimiento de dolor frente al desplome de algunas relaciones diplomáticas en América Latina. “Me duele que Colombia y Ecuador, dos países hermanos, no puedan tener relaciones plenas democráticas, culturales y comerciales”

Abogó por el restablecimiento de las relaciones de las naciones de Unasur, dejando claro que reconoce que existen dificultades y diferencias ideológicas, pero aseguró que ¡si bien tenemos una historia común, también tenemos procesos diferenciados entre nuestros países y esta riqueza debe ayudarnos a una integración.”

Lugo también aprovechó su intervención en la cumbre para sugerir que se afronte la crisis económica como Unasur. Aprobó la intervención de la presindenta Michelle Bachelette y se mostró de acuerdo con el respeto de la soberanía de cada país, sin embargo dejo claro que ningún evento, acción o estrategia puede colocar en peligro las democracias Latinoamericanas. Escuche la intervención completa del presidente de Paraguay.