Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/10/2009 12:00:00 AM

Ministro Larrea dice que demanda en su contra no prosperará

Gustavo Larrea, Ministro de seguridad Interna y Externa de Ecuador aseguró que la demanda que presentaron varios abogados colombianos, no llegará a la Corte Penal Internacional (CPI).

Larrea calificó de absurda y absoluta estupidez la iniciativa del abogado Abelardo de la Espriella y otros nueve abogados que instauraron una demanda en contra suya y del ex subsecretario de Gobierno José Ignacio Chauvín, por terrorismo.

El Ministro Larrea dijo que su gobierno era de paz y que Ecuador vive en democracia. “Esto es absurdo, la Corte (la CPI) jamás va a dar trámite a semejante estupidez. Se persiguen delitos, no se persiguen seres humanos”, dijo en el Canal Gama Tv.

Reiteró que con el ataque al campamento de Raúl Reyes, en el que el Ejército colombiano traspasó las fronteras de su país, Ecuador fue víctima de una agresión externa.
 
En los últimos días el diferendo diplomático entre Quito y Bogotá se ha escalado, tras la decisión de un juez ecuatoriano de ordenar la captura del es Ministro Juan Manuel Santos por los hechos ocurridos durante el bombardeo al campamento de Reyes, en el que murieron 26 personas.
 
Esta orden de captura fue solicitada a la Interpol, pero la oficina central de este organismo rechazó la solicitud. La Interpol argumentó que por tratarse de un conflicto político no era de su competencia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.