POLÍTICA EXTERIOR

Ni Uribe ni Bermúdez irán a Unasur

La Cancillería colombiana informó hoy que ni el presidente Álvaro Uribe ni su canciller Jaime Bermúdez asistirán a la cumbre de defensa de Sur América en Quito.

31 de julio de 2009

Ni el presidente Álvaro Uribe ni el canciller Jaime Bermúdez irán a la cumbre de Unasur, según informó hoy de forma extra oficial la cancillería colombiana.
 
Funcionarios por debajo de ese nivel asistirían eventualmente al encunetro de mandatarios donde se dicuten temas multinlaterales relacionados con la seguridad nacional y las fronteras.

Este jueves, los presidentes de Brasil y Chile habían pedido que el tema del acuerdo entre Colombia y E.U. para el uso de bases militares se tratara en la cumbre de Unasur, que se celebrará en Quito (Ecuador).
 
Las tensiones con el gobierno de Ecuador están en uno de sus puntos más algidos, después que la prensa revelara un video en el que se ve a uno de los jefes militares de las Farc diciendo que ese grupo entregó plata a la campaña presidencial de Rafael Correa, anfitrión de la Cumbre de Unasur.