Lunes, 16 de enero de 2017

| 2009/05/14 00:00

Nuevo embajador de Venezuela buscará agenda más amplia con Colombia

Nuevo embajador de Venezuela buscará agenda más amplia con Colombia

 El nuevo embajador de Venezuela, Gustavo Márquez, declaró que su gestión será la de "impulsar una agenda bilateral mucho mas amplia" tras su presentación diplomática de ete jueves ante el presidente Alvaro Uribe, en la sede de gobierno.

Los dos países mantenían relaciones diplomáticas a través de un encargado de negocios, luego que Venezuela llamara a su embajador Pavel Rondón a Caracas, en noviembre de 2007, cuando el presidente Hugo Chávez fue desautorizado por Uribe a continuar mediando ante la guerrilla de las Farc.

Márquez aseguró que para "mejorar las relaciones se necesita la concertación en todos los planos para buscar limar asperezas y las diferencias que existen manejarlas con respeto y tolerancia y el respeto de la soberanía de los Estados".

El diplomático explicó que su nombramiento es un primer paso en la "lucha a muerte contra el narcotráfico y el crimen organizado".

Las relaciones entre Colombia y Venezuela comenzaron a mejorar a partir de marzo de 2008 cuando Uribe y Chávez se saludaron en una cumbre regional en Santo Domingo, República Dominicana.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.