Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/14/2009 12:00:00 AM

Nuevo embajador de Venezuela buscará agenda más amplia con Colombia

Nuevo embajador de Venezuela buscará agenda más amplia con Colombia Nuevo embajador de Venezuela buscará agenda más amplia con Colombia
 El nuevo embajador de Venezuela, Gustavo Márquez, declaró que su gestión será la de "impulsar una agenda bilateral mucho mas amplia" tras su presentación diplomática de ete jueves ante el presidente Alvaro Uribe, en la sede de gobierno.

Los dos países mantenían relaciones diplomáticas a través de un encargado de negocios, luego que Venezuela llamara a su embajador Pavel Rondón a Caracas, en noviembre de 2007, cuando el presidente Hugo Chávez fue desautorizado por Uribe a continuar mediando ante la guerrilla de las Farc.

Márquez aseguró que para "mejorar las relaciones se necesita la concertación en todos los planos para buscar limar asperezas y las diferencias que existen manejarlas con respeto y tolerancia y el respeto de la soberanía de los Estados".

El diplomático explicó que su nombramiento es un primer paso en la "lucha a muerte contra el narcotráfico y el crimen organizado".

Las relaciones entre Colombia y Venezuela comenzaron a mejorar a partir de marzo de 2008 cuando Uribe y Chávez se saludaron en una cumbre regional en Santo Domingo, República Dominicana.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com