Andrés Pastrana, ex presidente de la república.

POLÉMICA

Pastrana vs. Canciller

El ex presidente Pastrana criticó al gobierno por llamar a extranjeros a que lo asesoren en política exterior. El ministro Bermudez explicó cuál será su papel y por qué son necesarios.

15 de enero de 2009

La propuesta del canciller Jaime Bermúdez, de incluir a académicos extranjeros en la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, para aconsejar al gobierno en materia de políticas exteriores, generó malestar en el ex presidente Pastrana, quien en una carta, le informó al presidente Uribe su desacuerdo con esta propuesta.
 
La mañana de este jueves, el ex presidente Pastrana se pronunció al respecto en la radio y dijo que no es positivo para los intereses del país que personas ajenas al Estado colombiano tengan acceso a información confidencial de la Nación, y que mucho menos es deseable que definan las políticas extranjeras. Escuche las declaraciones del ex Presidente en radio RCN.
 
Acto seguido, el ministro Bermúdez explicó que el rol de los asesores extranjeros de esta Comisión que él ha propuesto será sólo por seis meses y que éstos no definirán la politica exterior colombiana, puesto que esta sólo la traza el el presidente Uribe. Escuche la explicación del Canciller.