Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/22/2009 12:00:00 AM

Petro le dijo a Obama que ayuda militar a Colombia crea "tensiones innecesarias" en la región

El senador y precandidato presidencial Gustavo Petro le escribió una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtiéndole que el incremento de la cooperación militar de su país a Colombia ha generado “tensiones innecesarias” en la región andina.

En la comunicación, Petro le dijo que este anuncio de enviar militares a tres bases colombianas no va en la misma vía de la nueva visión de la política internacional de la que está hablando Obama.

El senador dijo que pese a que la presencia militar estadounidense en Colombia implica el desembarco de 800 militares y 600 contratistas de ese país, “no se conocen mayores detalles respecto de equipos de rastreo, inteligencia, interdicción y presencia y transporte de tropas dentro del convenio, encaminado, según los anuncios, a profundizar especialmente la llamada lucha contra las drogas”.

En seguida, invitó a Obama a un diálogo en el que se le busque al problema de las drogas una salida diferente a las armas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.