Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/6/2009 12:00:00 AM

Tras posesionarse, la nueva Vicencanciller asumió por tercera vez el cargo

Este lunes, en la tarde, se posesionó la nueva Viceministra de Relaciones Exteriores, Clemencia Forero Ucrós, ante el ministro Jaime Bermúdez. El Canciller la habia designado en septiembre del año pasado, en reemplazo de Camilo Reyes, quien renunció a ese cargo semanas antes.

Esta es la tercera vez que Forero asume el cargo, quien completa 22 años como servidora pública. La primera vez fue Vicecanciller entre 1989 y 1990, en el gobierno de Virgilio Barco, y la segunda ocasión entre 2001 y 2003 en los gobiernos de Andrés Pastrana y Álvaro Uribe.

¿Quiés es la nueva Vicecanciller?

Hija del ex congresista liberal Abelardo Forero Benavides, esta bogotana de 60 años de edad es licenciada en Filosofía y Letras de la Universidad de los Andes y Magíster en Estudios Políticos de la Universidad Javeriana.

Cuando fue designada como Vicecanciller, Forero Ucrós era la embajadora delegada por Colombia ante la ONU en Ginebra Suiza. Antes se desempeñó como Viceministra de América y Soberanía Territorial, negociadora internacional de la Presidencia y Embajadora de Colombia en Suecia.

Con información y fotografìa de secretaría de prensa de Presidencia

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?