Martes, 17 de enero de 2017

| 2009/06/11 00:00

Uribe optimista frente al TLC con Canadá

Uribe optimista frente al TLC con Canadá

El Presidente Álvaro Uribe aseguró que el TLC con Canadá avanza hacia una  se  “evolución positiva” para que el acuerdo se convierta en realidad. así lo dio a conocer a los medios antes de ingresar a una reunión con el presidente del Senado de Canadá, Noel A. Kinsella, en Otawa.

“Hay una evolución positiva que me da alguna certeza de que en algún momento vamos a tener aprobado el Tratado de Libre Comercio con Canadá”, dijo Uribe este jueves.
 
El Jefe de estado Colombiano recordó quela negociación del tratado con Canadá  se está desarrollando desde el año 2002, y que ahora ha recibido un gran apoyo del Primer Ministro de ese país, Stephen Harper.

“Confío que se pueda lograr esta aprobación, que es bien importante para que haya en Colombia más inversión. Nosotros no podemos, con 46 millones de habitantes, con tanta pobreza, con tantas dificultades, quedarnos allá encerraditos, aislados de la economía mundial, por eso estos esfuerzos”, dijo.

Ante las críticas por parte de activistas sindicales y de derechos humanos que han protestado por la visita de Uribe, el Presidente dijo queel gobierno debía insistir con paciencia paciencia.

“Hay un grupo de compatriotas que tienen como propósito sistemático oponerse a estos tratados, tratar de desacreditar los esfuerzos que hace el Gobierno y utilizar esa forma de descrédito para que no se aprueben estos tratados. Entonces nos toca con mucha paciencia estar insistiendo en la razón de ser de estos tratados, estar trayendo argumentos, estar desvirtuando hipótesis, estar dando explicaciones, y en esa tarea seguimos”, argumentó.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.