Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/16/2009 12:00:00 AM

Uribe visita a Honduras para abordar varios temas, incluidas las drogas

El presidente colombiano Alvaro Uribe arribó el domingo a Honduras para realizar una visita de 24 horas al país.

Su colega hondureño Manuel Zelaya y la canciller Patricia Rodas lo recibieron en la base militar del aeropuerto internacional La Mesa de San Pedro Sula. Posteriormente los dos mandatarios se dirigieron a un centro de feria para participar en una exhibición de caballos españoles y peruanos, y también para cenar. Ninguno dio declaraciones a la prensa.

El secretario privado presidencial, Enrique Reina, dijo que Zelaya y Uribe "tratarán también temas vinculados a combatir conjuntamente el tráfico de drogas y el crimen organizado, que agobian a nuestra región".

Pero "la agenda de las reuniones entre los dos mandatarios es abierta y contempla muchos puntos de vista de interés latinoamericano", añadió.

Durante su visita, la primera a Honduras desde que asumió el puesto, Uribe será condecorado por Zelaya y el Congreso.

El mandatario del país sudamericano inaugurará el lunes una planta de biocombustibles donada por Colombia a campesinos hondureños y firmará acuerdos de cooperación técnica mutua.

La planta de biodiesel opera en Salama, a unos 300 kilómetros al norte de San Pedro Sula, y tiene un costo superior al millón de dólares.

SAN PEDRO SULA, Honduras (AP)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.