Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2010/01/30 00:00

Uribe visita Honduras

El presidente Alvaro Uribe llegó a Tegucigalpa y se reunió con su homólogo Porfirio Lobo, que intenta restablecer las relaciones diplomáticas con los países que desconocieron a Honduras luego del golpe de estado de junio de 2009.

Uribe visita Honduras Foto: AP

"Vino a fortalecer las relaciones con Honduras, a ratificar la visita del vicepresidente de Colombia a la toma de posesión", informó el sábado la vicepresidenta hondureña María Antonieta de Bográn.

Uribe es el primer mandatario extranjero que visita Honduras luego de una toma de posesión el miércoles, a la que apenas acudieron tres presidentes. Lobo ganó las elecciones de noviembre.

Lobo ha lanzado una campaña internacional para convencer a la comunidad internacional, en particular a los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) que restablezcan relaciones con Honduras.

La OEA en pleno desconoció a Honduras tras el golpe militar al presidente Manuel Zelaya el 28 de junio de 2009.

Además de Panamá, Taiwán y la República Dominicana, cuyos mandatarios asistieron a la inauguración de Lobo, Estados Unidos ha dado hecho acercamientos diplomáticos a Honduras.

El embajador estadounidense en Tegucigalpa, Hugo Llorens, se reunió el viernes con Lobo y aseguró que no habrá problemas para que este país centroamericano nombre un embajador en Washington en el futuro inmediato.
(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.