Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/4/2009 12:00:00 AM

136 casos sospechosos de gripe porcina en Colombia

Según informó el Ministro de Protección Social, Diego Palacio, en Colombia los casos sospechosos de contagiados del virus A-H1N1 (gripe porcina)  se elevaron a 136.
 
Los casos reportados hasta el viernes eran 29, no obstante ayer, cuando se conoció el caso del primer caso positivo en el país, el número de casos reportados como sospechosos la cifra había aumentado a 108. 

Palacio dijo a RCN Radio que  el número de pacientes con síntomas de gripe son 220, 4 más de los reportados el domingo.

El primer caso de Gripe Porcina confirmado en Colombia es el de un habitante de Zipaquirá, quien regresó el pasado 25 de abril de un viaje a México.

El Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) de Atlanta (EE.UU.) fue el que confirmó como positivo este caso, luego de que estudiara 18 muestras de laboratorio de colombianos potencialmente positivos.

"El virus está en Colombia y ya varios colombianos tenemos la presencia del virus. Es una situación epidemiológica que (...) nosotros debemos manejar y debemos aceptar para poder enfrentarla", dijo Palacio a la radio.

El caso comprobado "nos permite decir, sin temor a equivocarnos, que el virus está presente en Colombia y que más personas debemos tener ya contacto con el virus", dijo el Ministro.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.