Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/9/2009 12:00:00 AM

Confirman cinco nuevos casos de gripa A (H1N1)

El Instituto Nacional de Salud confirmó cinco nuevos casos de infección por el virus de influenza A H1N1. Los nuevos casos se reportaron en Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Chía.

Con estos nuevos casos, se eleva a 143 el número de personas afectadas por la nueva influenza, incluyendo cuatro fallecimientos (tres en Bogotá y uno en Soacha).

En Cali se confirmaron dos casos. El primero es un hombre adulto que había viajado a Chile y que consultó al médico el 30 de junio porque tenía fiebre, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar y malestar general.

El segundo es un hombre adulto sin antecedentes de viaje al exterior que consultó el 30 de junio con fiebre, tos, congestión nasal y malestar general.

En Bucaramanga confirmaron el caso de un hombre adulto que había viajado a Las Vegas (Estados Unidos), y que a su regresó al país, consultó al médico el 1 de julio.
En Barranquilla, el caso corresponde a una mujer adulta, que había viajado a Miami (Estados Unidos) y que consultó el pasado 1 de julio.

El caso de Chía es el de una mujer adulta que vive en Estados Unidos, vino de visita al país y consultó el 1 de.

Situación actual

A la fecha hay un acumulado de:
3.898 alertas de posibles sintomáticos con antecedentes de viaje a áreas afectadas o de contacto con casos, distribuidas de la siguiente forma:
1.787 casos sospechosos
15 casos probables
143 casos confirmados (incluidos cuatro fallecimientos)
1.953 casos descartados (1.738 de éstos por laboratorio y 176 no cumplen definición de caso).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1834

PORTADA

El peligro inminente de los otros grupos violentos

La bomba del Andino deja claro que terminada la guerra con las Farc aún quedan otros grupos armados. ¿Cuáles son y qué peligro representan?