Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/11/2009 12:00:00 AM

Dentro de un año y medio debe cambiar la receta de los antigripales

El Ministerio de la Protección Social prohibió la fabricación, importación y comercialización de medicamentos que contengan las sustancias seudoefedrina y efedrina sola o en asociación con otros fármacos, en cualquier concentración y forma farmacéutica.

Estas sustancias se mueven bastante en el mercado porque las usan para la fabricación de medicamentos antigripales. Así, la seudoefedrina se encuentra en algunas formulaciones utilizadas para el tratamiento de la congestión nasal causada por el resfriado común, sinusitis y otras alergias respiratorias.

La efedrina está indicada como vasopresor, principalmente para contrarrestar los efectos de algunas anestesias.

Estos usos no tienen problema. Lo que han detectado las autoridades sanitarias es que existe un mercado negro que está usando esas sustancias como materia prima para la elaboración de Metanfetamina, una sustancia estimulante altamente adictiva, producida de manera ilegal. Su uso y abuso pueden causar pérdida de la memoria, agresión, violencia, paranoia, alucinaciones, daños cardiacos y cerebrales.

Por eso, urge su salida del mercado. En un año y seis meses, dichas sustancias no pueden estar más en los antigripales. Para esa fecha, debe haber nuevas fórmulas y se deben agotar los medicamentos que las contengan.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.