Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/5/2010 12:00:00 AM

El alza del Soat es igual a la del sueldo mínimo

El Soat, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, tuvo en 2010 un alza del 3,64 por ciento, la misma del salario mínimo.

El alza del Soat es igual a la del sueldo mínimo El alza del Soat es igual a la del sueldo mínimo
Ricardo Gaviria, director de la Cámara Técnica del Soat de Fasecolda, explicó que el alza del Soat busca equiparar el recaudo de acuerdo con los ingresos de los usuarios.

"Tanto las tarifas comerciales que pagan los propietarios de vehículos al comprar el seguro, como la cobertura que se ofrece para las víctimas de accidentes de tránsito, y las tarifas que se reconocen a las entidades prestadoras de salud por la atención de estas víctimas, están indexadas al salario mínimo”, explicó Gaviria en RCN Radio.

Según él, cada vez que aumenta el salario mínimo, también aumenta el valor de los tres indicadores anteriores: las tarifas comerciales, la cobertura de accidentes y las tarifas que cobran las Eps.

Para Gaviria, este incremento “permite tener un equilibrio en el sistema y garantizarle a las víctimas de accidentes de tránsito un nivel de cobertura adecuado, según la gravedad del accidente".

El alza aplica para las nuevas pólizas o aquellas que deban renovarse durante el 2010.


EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com