Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/24/2009 12:00:00 AM

En Colombia van 72 personas contagiadas con la gripa A H1N1

El Ministerio de la Protección Social reportó este miércoles que en Colombia van 72 personas contagiadas con la influenza A H1N1, al confirmarse un nuevo caso en las últimas por el Instituto Nacional de Salud.

La nueva contagiada es una mujer adulta que vive en Bogotá y tuvo contacto con otra persona enferma con este mismo virus. Esta mujer consultó al médico el 16 de junio porque tenía fiebre, tos, dolor de cabeza, secreción nasal y dolor muscular. Ahora, esta persona permanece en su casa.

“La paciente se recupera satisfactoriamente y la Secretará Departamental de Salud continúa haciendo seguimiento a sus posibles contactos”, dice el último reporte del Ministerio.

Situación actual

Hasta hoy, las cifras del virus son:

2.014 alertas de posibles sintomáticos con antecedentes de viaje a áreas afectadas o de contacto con casos, distribuidas de la siguiente forma:

656 casos sospechosos

72 casos confirmados (incluidos dos fallecimientos)

1.286 casos descartados (1.128 de éstos por laboratorio y 158 no cumplen definición de caso).

Los casos confirmados son: 1 en Zipaquirá (Cundinamarca), 2 en Chía (Cundinamarca), 28 en Bogotá D.C. (Incluidos 2 fallecimientos), 10 en Cali (Valle del Cauca), 1 en Sevilla (Valle), 9 en Yopal (Casanare), 7 en Medellín (Antioquia), 1 en Guatapé (Antioquia), 1 en Itaguí (Antioquia), 1 en Cartagena D.T., 7 en Barranquilla D. T., 2 en Bucaramanga (Santander) y 2 en Tunja (Boyacá).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.