Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/24/2009 12:00:00 AM

Nueva gripa sigue cobrando víctimas

Ya son casi 400 las personas contagiadas con la gripa AH1N1. El Ministerio de la Protección Social informa que han muerto 25 de ellos.

Este fin de semana se confirmó la muerte por el virus de la influenza AH1N1, de María Fernanda García, una estudiante de octavo semestre de Economía y séptimo de Administración de la Universidad de los Andes.

De acuerdo con un comunicado emitido por esa universidad, la estudiante contrajo el virus en Londres, de donde regresó hace poco tiempo. Las directivas de Los Andes han dicho que todavía no se ha decretado un riesgo para el resto de sus compañeros de clase y que, desde cuando se conoció la presencia del virus en Colombia, existen medidas de prevención dentro de la universidad.

Pero a pesar de que las formas de evitar el contagio con este virus han sido muy difundidas por diferentes medios de comunicación, sigue creciendo el número de casos y muertes.

Hasta el 18 de agosto, el Ministerio de la Protección Social tenía reportes de 367 casos confirmados de personas que padecen esta nueva gripa y, hasta ese momento, habían muerto 23 pacientes, a los que hay que sumarles el nuevo caso de la estudiante María Fernanda García.

Bogotá es la ciudad que más casos presenta. Tiene 150 casos confirmados, de los cuales han muerto 14. De los departamentos, el que más casos reporta es Valle, con 50, pero no ha muerto ninguno, según las cifras del Ministerio de la Protección Social. Después está Cundinamarca, con 26 casos y tres muertos, y luego, Antioquia, con 22 pacientes que se han enfermado de esta gripa y de los cuales dos han muerto.

Por lo pronto, las recomendaciones siguen siendo lavarse las manos constantemente con agua y jabón, taparse la boca al toser con un pañuelo o con el brazo, no con la mano, y mantener limpios los objetos que usan varias personas, como manijas de puertas, baños, pasamanos, teléfonos, celulares, botones de los ascensores, interruptores de luz, muebles y agarraderas del transporte público.

Quienes ya están contagiados, lo ideal es que sigan las indicaciones médicas. Para conocer todas las recomendaciones, dé clic aquí.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.