Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2009/04/30 00:00

OMS eleva recuento mundial de gripe porcina a 236 casos

OMS eleva recuento mundial de gripe porcina a 236 casos

GINEBRA (AP) — La Organización Mundial de la Salud elevó el jueves su recuento mundial de gripe porcina a 236 casos, comparado con 148 en la cuenta anterior.

La mayoría de los nuevos casos confirmados vinieron de México, dijo la OMS.
 

El jefe de la división de gripes de la OMS, Keiji Fukuda, dijo que el número de casos confirmados en México ascendió a 97 de 26, con siete decesos.

El recuento de la OMS está retrasado con respecto a los reportes de los países porque debe aguardar la notificación formal de cada país.

Por otra parte, la Cruz Roja informó que sus sociedades están aprestando un ejército de 60 millones de voluntarios en el mundo ante la eventualidad de una pandemia.

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja dijeron que los voluntarios en 186 países pueden ayudar a poner en marcha una serie de medidas que reducirán el impacto de un brote.

El jefe de la división de gripes de la Cruz Roja, Pierre Duplessis, dijo que esas medidas incluyen convencer a los enfermos que se aíslen y llevar agua y alimentos a personas en cuarentena. Los voluntarios también educrán a las personas sobre medidas básicas de higiene y manejarán hospitales de campaña.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.