Domingo, 22 de enero de 2017

| 2010/02/12 00:00

Procuraduría investigará los contratos de asesores de la Emergencia Social

El Ministerio Público anunció que investigará las presuntas irregularidades en los contratos del MinProtección con los consultores que asesoraron la creación de los decretos de Emergencia Social.

Procuraduría investigará los contratos de asesores de la Emergencia Social

En un comunicado, el Procurador Alejandro Ordoñez, anunció que investigará a los funcionarios del Ministerio Público por las presuntas irregularidades en las que habrían incurrido en los contratos de asesoría para la  expedición de los Decretos de Emergencia Social.

Para esa investigación, el Ministerio Público asignó al procurador segundo delegado para la contratación estatal, Antonio Gómez Merlano. La Procuraduría pondrá el foco en los contratos con los consultores.
 
El anuncio de la Procuraduría se da tras las denuncias hechas por el candidato de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, quien ha dicho que por lo menos dos contratos de asesoría para la redacción de los decretos  de Emergencia Social fueron hechos con consultores integrantes de las EPS.

El Ministerio Público, también investigará las posibles irregularidades que se presentaron en los contratos efectuados de seguimiento al cumplimiento de la sentencia T-760 de 2008.

La denuncia fue hecha por el doctor José Félix Patiño Restrepo, médico y miembro de la Academia de Medicina.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.