Home

Seguridad

Artículo

Amenazan y asaltan a periodista en Barranquilla

3 de julio de 2009

En la noche del pasado primero de julio de 2009, Luis Camacho Montaño, coordinador general del diario ‘La Libertad’ de Barranquilla (Atlántico), en la costa norte de Colombia, fue asaltado por desconocidos que hurtaron su celular y lo amenazaron refiriéndose explícitamente a su trabajo periodístico.

Hacía las nueve de la noche, cuando el periodista salía de su oficina, fue abordado por dos individuos armados que le arrebataron su teléfono celular. Los desconocidos le dijeron en varias oportunidades que era un “sapo” y que él y otros periodistas, a quienes mencionaron con nombres propios, merecían morir.

Según le contó el periodista a la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), él no opuso resistencia e inicialmente pensó que se trataba de un atraco. Sin embargo, los agresores le dieron a entender que su acción correspondía a un mensaje intimidatorio. Luego de varios minutos, los asaltantes huyeron en un taxi cuyas placas estaban ocultas. No se llevaron otros objetos de valor ni el dinero en efectivo que el periodista portaba en ese momento.

En diálogo con la FLIP, el coronel Marlon Aux, jefe de la Seccional de Policía Judicial (Sijín), señaló que la Policía está enterada del caso y que ya se ordenaron medidas de protección para el periodista, así como se inició la investigación correspondiente.

Luego de que hoy Camacho denunciara públicamente lo sucedido, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, emitió un comunicado en el que asegura que se reforzarán las medidas de protección para los periodistas locales. ''Estamos pidiéndole a las autoridades, al general Gamboa (comandante de la Policía), al Director del DAS, que extremen medidas, que consoliden toda la inteligencia para encontrar a los bandidos que están haciendo esto'', señaló el mandatario.

Luis Camacho es un periodista con más de 25 años de experiencia en el periodismo radial y escrito. También ha trabajado en el sector público como jefe de prensa de la Gobernación del Atlántico y de Metrotránsito, entidad distrital de Barranquilla. Desde 1983 hace parte del diario ‘La Libertad’.
 
Con información de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip)