Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/25/2009 12:00:00 AM

Asesinado periodista de Radio Súper

Un periodista de una radio regional fue asesinado por un pistolero en una zona del suroeste colombiano, sin que la policía conozca hasta el momento las causas del asesinato, informaron el sábado las autoridades.

BOGOTA (AP) —  José Everardo Aguilar, de 72 años y quien era corresponsal de Radio Súper Popayán, murió el viernes de tres disparos, uno de ellos en la cabeza, que le propinó un atacante en la residencia del periodista en el municipio de Patía, en el departamento de Cauca y a unos 450 kilómetros al suroeste de Bogotá, dijeron voceros de la policía y de la estación radial.

"Estamos haciendo un retrato hablado" del hombre que realizó el ataque, dijo el teniente coronel Carlos Rodríguez, subcomandante de la policía de Cauca, al destacar que tenían datos del pistolero por algunos testigos, incluyendo una hija del periodista que estaba en la casa al momento del suceso.

Según el oficial, el pistolero llegó a la residencia del corresponsal cerca de las 19.15 horas (0015GMT) y dijo que tenía que entregarle unos fotos y documentos, cuando el corresponsal radial le atendió dentro de su residencia el sicario le disparó con una pistola y escapó.

Aseguró que Aguilar no había reportado amenazas contra su vida.

La policía ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos (unos 4.500 dólares) por datos que lleven a la captura del victimario.

Ovidio Hoyos, director de noticias de Radio Súper Popayán, dijo que el periodista tenía al menos 10 años trabajando en la emisora, dedicado a la corresponsalía de hechos en Cauca con un programa diario matutino de noticias, principalmente de hechos políticos y denuncias de actos de corrupción de varias administraciones regionales en los últimos daños.

Antes de ingresar a Radio Súper Popayán, Aguilar trabajó por una década en otra emisora, siempre como corresponsal desde Cauca, dijo Hoyos en diálogo telefónico.

"Lo que no sabemos es quién y porqué (fue asesinado), 'J', como era más conocido, siempre denunció", dijo Hoyos. El periodista era casado y tenía 10 hijos, dijo Hoyos, quien dijo conocer a Aguilar desde hacía más de 30 años.

Según la no gubernamental Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) al menos 136 periodistas fueron asesinados en Colombia en los últimos 30 años. Los dos últimos asesinatos de reporteros se presentaron en el 2007, no hubo ninguno el año pasado y el caso de Aguilar sería el primero en 2009.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.