Home

Seguridad

Artículo

Orlando Beltrán, Ex congresista. | Foto: Paola Castao/SEMANA

Audio: Orlando Beltrán desmiente acusaciones de la directora de Asfamipaz

Beltrán aseguró que no es el culpable de que Donato y Delgado continúen secuestrados por las Farc.

1 de septiembre de 2009

Marlene Orjuela, directora de Asfamipaz acusó al ex congresista de ser el culpable de que el mayor William Donato y el sargento Arbey Delgado lleven dos años secuestrados, bajo condiciones lamentables.

Según Orjuela, Orlando Beltrán, mientras estuvo secuestrado, fue el que informó a los comandantes de las Farc de posibles planes de fuga, así mismo contó que de noche ellos se soltaban las cadenas.

Beltrán desmintió las acusaciones. En diálogo con RCN Radio aseguró que iniciará un proceso jurídico contra la directora de Asfamipaz. “Todo es una calumnia. Detrás de esto hay alguien que nos quiere hacer daño porque en el departamento del Huíla somos muy exitosos. Quiero que la directora diga quién le comentó eso, a través de qué medio se enteró, que dé nombres”.

El ex congresista afirmó que la información que entregó Marlene Orjuela carece de credibilidad y que entablará una denuncia penal para que responda jurídicamente. Escuche por qué todo es una calumnia y cómo procederá ante esta acusación.

Rudamelia Argote, madre de Arbey Delgado aseguró en la misma cadena radial que conocía las acusaciones y que ya había confrontado a Beltrán. Argote dijo que al tener esta conversación con Beltran, él le había dicho que era mejor no hacerle caso a esas mentiras y que los culpables de eso serían Gloria Polanco y Jorge Eduardo Géchem, quienes también estuvieron secuestrados por las Farc.