Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2009/08/07 00:00

Bastón de mando y cuatro soles para General Padilla de Léon

Bastón de mando y cuatro soles para General Padilla de Léon

Durante el acto protocolario por los 190 años de la Batalla de Boyacá y el Día del Ejército, el Presidente Álvaro Uribe Vélez, entregará el bastón de mando y autorización para portar la insignia de cuatro soles al general Freddy Padilla de León, Comandante General de las Fuerzas Militares.

El acto que se efectuará este viernes, 7 de agosto, en el Puente de Boyacá, durante la ceremonia con ocasión de los 190 años del Ejército Nacional.

Además de la condecoración al general Freddy Padilla de León, Comandante General de las Fuerzas Militares; también le será entregada al general Jorge Ballesteros Rodríguez, Comandante de la Fuerza Aérea; al almirante David René Moreno, Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares; al almirante Guillermo Barrera Hurtado, Comandante de la Armada Nacional; y al general Óscar González Peña, Comandante del Ejército Nacional.

Así, Colombia homologa la simbología militar con la utilizada internacionalmente, en la que los oficiales generales usan como insignia de grado cuatro soles o estrellas, según el país.

En la misma ceremonia tomará posesión de su cargo como Ministro de la Defensa, Gabriel Silva Luján, quien hasta ayer fue presidente de la Federación Nacional de Cafeteros.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.