Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/18/2009 12:00:00 AM

DAS inicia acciones para reestructurarse

DAS inicia acciones para reestructurarse DAS inicia acciones para reestructurarse
Felipe Muñoz, director del DAS, y su equipo de trabajo, fijaron las primeras acciones para reformar esa institución.
Según un comunicado publicado en la página de la Presidencia, las medidas son:

1. A partir de la fecha, se congelan 750 cargos en el DAS. Estos cargos estaban por proveerse y hacen parte de la nómina global del Departamento, que según la Ley 2759 de 2000, corresponde a 7 mil 100 funcionarios.

2. A través de la Secretaría General y la Subdirección de Talento Humano se definió un plan de apoyo y acompañamiento pensional. El objetivo es brindar todas las facilidades y la orientación necesaria a los funcionarios que hayan completado los requisitos para acceder a su pensión, con el fin de facilitarles la gestión en el pago de sus pensiones.
En la actualidad 82 funcionarios ya cuentan con la resolución que reconoce la pensión por parte de Buenfuturo (antiguo Cajanal), razón por la cual, en el mes de agosto deben empezar a disfrutar de su cuota pensional.

30 más están pendientes de la confirmación de la resolución de aprobación y otros 538 en este momento cumplen requisitos para acceder a la pensión.

3. Con el objetivo de abrir las posibilidades de oferta laboral para los funcionarios del DAS, se están consolidando una serie de alianzas estratégicas con otras entidades o sectores de la economía nacional. Tal es el caso de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, con la que se logró que el Gobierno Nacional firme un decreto de homologación de requisitos, a través del cual se reconoce la formación, capacitación y experiencia de los detectives, guardianes y agentes escoltas del DAS, para acceder sin obstáculos al ejercicio de las actividades propias de la seguridad privada.

De igual manera, el decreto permite a otros funcionarios, según su experiencia y capacitación, la creación de empresa a través de la prestación de servicios de consultoría, asesoría o investigación en el campo de la vigilancia y seguridad privada.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com