Viernes, 20 de enero de 2017

| 2009/03/17 00:00

Dos sacerdotes fueron asesinados en Vichada

Dos sacerdotes fueron asesinados en Vichada

Dos sacerdotes de la comunidad Redentorista, que trabajaban en un internado de jóvenes indígenas fueron asesinados en el departamento de Vichada. Así lo anunció este martes Luis Carlos Jaime, superior de esa comunidad.

"La información que tenemos es que dos personas ingresaron a un internado (colegio) de indígenas y asesinaron a los dos sacerdotes en el caserío La Pascua, zona rural del municipio La Primavera en el Vichada", dijo el religioso a la radio RCN de Bogotá.

Jaime precisó que la información que la comunidad posee es que "nos asesinaron al padre Gabriel Montoya y al padre Jesús Jiménez, quienes eran los directores del internado".

El padre Montoya, tenía ocho años al servicio de la región y Jiménez había llegado apenas este año para dirigir el internado en el que estudian unos 120 jóvenes indígenas.
El sacerdote redentorista también indicó la comunidad no había recibido amenazas en la región, de ningún grupo ilegal.

El comandante del Ejército, Luis Zapata, aseguró que el homicidio de los sacerdotes lo cometieron "delincuentes comunes que pretendían robar el establecimiento educativo". También dijo que las investigaciones avanzan y la Policía "prácticamente tiene identificados los delincuentes y específicamente el autor material del asesinato", los cuales son buscados por las autoridades.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.