Domingo, 22 de enero de 2017

| 2009/10/31 00:00

"El DAS es cínico e hipócrita": Ministro del Interior venezolano

El ministro Tarek El Aissami calificó así al organismo de inteligencia colombiano después de que su director, Felipe Muñoz, dijera que le parece grave que el gobierno venezolano hubiera obtenido un documento secreto de ese organismo.

"El DAS es cínico e hipócrita": Ministro del Interior venezolano

El DAS es “cínico e hipócrita”, dijo el ministro del Interior venezolano, Tarek El Aissami.

El funcionario calificó así al organismo de inteligencia colombiano después de que su director, Felipe Muñoz, dijera que le parece grave que el gobierno venezolano hubiera obtenido un documento secreto de ese organismo. “Pero no les parece grave lo que contiene”, refutó El Aissami, quien describió que allí había una “gran operación de espionaje” en Venezuela, Cuba y Ecuador.

El Aissami dijo que el gobierno colombiano sabe muy bien que los agentes del DAS están realizando aquellas actividades de espionaje y que ello es una “clara violación de los convenios internacionales y de la sobreanía”.

Comentó que el hecho de que el gobierno de Colombia sepa de esos seguimientos “la respuesta de las instituciones colombianas y del gobierno es más preocupante aún. Ellos mismos reconocieron que fue detenido, hace poco, un funcionario del DAS en Venezuela y eso es sumamente grave”, comentó el funcionario.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.