Home

Seguridad

Artículo

Plazoleta Alcaldía de Arauca. | Foto: Juan Carlos Sierra

ELECCIONES

Elecciones en Arauca, ¿un círculo vicioso?

Intimidaciones a la población, confrontaciones entre candidatos, paro armado anunciado por las Farc y los fantasmas de la eleno-política y la parapolítica han caracterizado la campaña para la elección de gobernador este domingo en Arauca.

30 de mayo de 2009

El Consejo de Estado declaró nula la elección de Freddy Forero como gobernador de Arauca para el período 2008-2011, y por eso los araucanos tendrán que volver a elegir a su mandatario este domingo 31 de mayo. Lejos están de ser unas elecciones idealmente libres. Los actores armados han presionado a candidatos y electores, al punto en que, en los últimos días la guerrilla “decretó” un paro armado; los aspirantes se acusan mutuamente, y el ambiente ha sido tenso y caldeado.

Son seis los aspirantes a la gobernación de Arauca. Elsa Lourdes Acosta del Partido Convergencia Ciudadana, José Edgar Rubio del Partido Conservador, Ariel Antonio Cisneros del Movimiento Alianza Social Afrocolombiana y Luis Eduardo Ataya del Partido Cambio Radical. Los otros son Adalberto Jaimes del Partido Liberal y Albeiro Vanegas del Partido de la U, quienes se presentan por segunda vez a estos comicios.
 
Lea la historia completa en Verdad Abierta haciendo click aquí.