Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/20/2009 12:00:00 AM

Expertos del mundo discuten en Bogotá sobre seguridad y defensa

Personajes de la talla del ex secretario de Estado de Estados Unidos, Collin Powell, se reúnen en Bogotá para discutir, durante cuatro días, temas como las amenazas de grupos terroristas y el papel de las fuerzas armadas en el siglo XXI.

Con la participación de 40 expertos de todo el mundo y la asistencia de 900 personas, comenzó este lunes el congreso internacional “Riesgos, seguridad, y defensa en el siglo XXI”, en el que se hablarán de diversos temas relacionados con los derechos y responsabilidades de los ciudadanos, la ética y la legitimidad de las instituciones.

El general Henry Medina, presidente de la Asociación de Cursos de la Escuela de Guerra en Bogotá (Asocasi) que organiza el evento, aseguró que en el evento “es un encuentro de prospectiva en el marco de lo que se está hablando en el mundo de seguridad integral, como el proyecto de la Carta de Responsabilidades Humanas”, y que vendría a complementar dos hitos en la historia del mundo, la Declaración de los Derechos Humanos y la Carta de las Naciones Unidas.

En el encuentro participarán expertos internacionales como el general Collin Powell, ex secretario de Estado de Estados Unidos; el general Jean- Rene Bachelet, quien fue inspector general de las Fuerzas Armadas de Francia; y Juan Gabriel Tokatlián, director de ciencias políticas y relaciones internacionales de la Universidad de San Andrés, Argentina; entre otros.

Por Colombia estarán desde el presidente de la República, Álvaro Uribe, hasta integrantes de la cúpula militar, analistas de seguridad, ex ministros de Defensa y reconocidos periodistas.

El congreso tiene tres ejes temáticos: el rol de las Fuerzas Armadas en la construcción de Nación, dentro de la nueva visión de que su fin último no es la destrucción; los temas de la Justicia, el orden y la comunicación, como parte de un trípode, y la ética y la moral en los conflictos modernos.

La clausura del evento será el próximo viernes 24 de abril.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.