Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2009/03/04 00:00

Gobierno pide cautela y no estigmatizar al movimiento sindical

Gobierno pide cautela y no estigmatizar al movimiento sindical

Tras las declaraciones de alias 'Felipe', guerrillero desmovilizado de las Farc, con relación a que durante sus años de experiencia en el comando conjunto central, las luchas agrarias han estado relacionados con la lucha insurgente; que algunos dirigentes de Fensuagro han convenido la retoma del Sumapaz y que en la guerrilla de estos últimos años hay una relación Farc-Fensuagro, el ministro de Protección Social, Diego Palacio expidió un comunicado en el que informa que:

1. El Gobierno Nacional solicita a los organismos de investigación que se adelanten con celeridad los procesos a los que haya lugar para que se determinen las responsabilidades del caso.

2. Igualmente pide que se tenga cautela hasta tanto no se conozcan si las responsabilidades son individuales o institucionales y ratifica que este Gobierno es respetuoso de la libertad sindical y por lo tanto solicita no deslegitimar el movimiento sindical, no estigmatizando la actividad de las organizaciones sindicales ni a sus miembros, para lo cual invita a que se continúen trabajando todos los espacios de diálogo que existen en la actualidad.

3. Es importante que las organizaciones sindicales realicen una profunda investigación al interior de ellas para que sigan reforzando los procesos democráticos con los cuales han obtenido logros muy importantes que benefician a los trabajadores.

Por último, el ministro Palacio precisó que dado a que existen varias quejas ante organismos internacionales como la Organización Internacional del Trabajo OIT y ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, el Gobierno Nacional les enviará un amplio informe sobre los hechos ocurridos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.