Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2009/10/31 00:00

Joven universitaria fue asesinada por dos amigos que conoció por Internet

Según la Policía, Ana María Niño era aficionada a la música y a conocer amigos por Internet. Una vez conoció a dos jóvenes de Medellín la asfixiaron cuando intentaron robarle en su apartamento.

Joven universitaria fue asesinada por dos amigos que conoció por Internet

La Policía de Bogotá encontró que Ana María Niño, una joven oriunda de Villavicencio que estaba estudiando arquitectura en una universidad de Bogotá, fue muerta asfixiada, posiblemente, por dos muchachos que había conocido por medio de redes sociales de Internet.

Según la Policía, Ana María era aficionada a la música y a conocer amigos por medio de Internet. Una vez conoció a dos jóvenes de Medellín que dijeron ser conocedores de bandas, géneros musicales y que eran promotores de nuevos grupos.

El 17 de septiembre, ella los invitó a su apartamento, en el barrio Quinta Paredes, de Bogotá. Algunos testigos, según la Policía, vieron que ella los recibió en la portería del edificio, bastante emocionada. Luego, los invitó a pasar a su apartamento. El reporte oficial dice que los tres jóvenes estuvieron allí por lo menos una hora.

El objetivo de los muchachos, dice la Policía, era robar algunos objetos de valor de los que Ana María había hablado en las sesiones de chat.

Los investigadores dicen que cuando los jóvenes quisieron robarla, ella se defendió. Entonces la asfixiaron con una almohada.

Algunos testigos vieron salir a los jóvenes del edificio con un estuche de guitarra y una chaqueta que no tenían cuando entraron.

La Policía capturó a los dos jóvenes al mes y medio de haber muerto Ana María. A uno lo capturaron llegando a la terminal de transportes de Bogotá. Al otro, en Medellín, en el barrio Pedregal. Los sindican de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.