Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/1/2010 12:00:00 AM

Más de tres millones de vehículos se han movilizado en carreteras colombianas

Cerca de 150 mil uniformados han sido desplegados en las principales carreteras por la Policía para custodiar y atender el plan éxodo durante el comienzo de la semana santa.

En total son 151.378 los policías encargados de la seguridad durante la Semana Santa. 10.000 de ellos estarán en catedrales, templos y monumentos, 7.959 tienen encargada la seguridad en las carreteras, 11.672 a los grupos de reacción y 121.079 que corresponden al personal de vigilancia en los principales centros urbanos.

Con una movilidad que ha superado los tres millones de vehículos, se ha dado inicio al ‘plan éxodo’ durante el comienzo del puente festivo más largo del año. Las autoridades viales impusieron 136 comparendos a vehículos de transporte público, especialmente por sobrecupo. Otros 23 fueron inmovilizados.

La salida masiva de bogotanos hacia los sitios de turismo y centros religiosos del país, desbordó la capacidad de las empresas de transporte de la ciudad.

El director de Tránsito de la Policía, general Rodolfo palomino, informó en declaraciones a Radio Caracol que salieron tantas personas de la capital del país, que se registraron largas filas de vehículos y en la salida norte de la ciudad las autoridades tuvieron que gestionar ante las empresas de transporte el envío de más automotores para atender la alta demanda de pasajeros.

Agregó que aunque salieron miles de vehículos, la movilidad se pudo manejar para no generar mayores congestiones.

Están vigentes las restricciones para los vehículos de carga por los 50 principales corredores viales del país, con el fin de facilitar la movilidad en Semana Santa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.