Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/12/2009 12:00:00 AM

Mindefensa dice que impuesto para financiar la seguridad debe ser menor al actual

El ministro de Defensa Juan Manuel Santos, afirmó este martes que es sano que el país debata sobre la mejor manera de financiar la sostenibilidad de los gastos en seguridad a partir del 2011, y agregó que estos deberán ser menores a los que hoy se están cobrando. Así mismo, calificó de inconveniente pensar por el momento en nuevos impuestos para tal fin, teniendo en cuenta la difícil situación económica que se vive en la actualidad.

“Es sano lo que se ha dicho de que el país necesita una fuente permanente y fija de financiación para seguridad como en efecto la ha venido teniendo”, dijo Santos.

Según el Ministro, se trata de una discusión de planeación estratégica a futuro, pues actualmente se tienen asegurados los recursos hasta el próximo año con al impuesto al patrimonio que se recaudó por una sola vez, lo que permitió inversiones en seguridad desde 2007, especialmente en equipos y movilidad, que ya no serán necesarias más adelante.

“No se requiere el volumen de recursos que se ha venido invirtiendo en estos últimos dos años y que se seguirá invirtiendo hasta el año 2010. Por ejemplo, un submarino se moderniza una sola vez y no hay que modernizarlo al año siguiente. (. . . ) Hacia el futuro, del año 2011 en adelante, tenemos que ver cómo seguir financiando la seguridad democrática, pero hay que tener en cuenta que las inversiones que hemos hecho entre el 2007 y el 2010 no son inversiones que generen gastos recurrentes por un monto similar después de 2011, porque son inversiones de una sola vez”, manifestó.

Santos recordó que del presupuesto en seguridad “de 14 y medio billones de pesos, sólamente 2 y medio vienen del impuesto al patrimonio”.

Tomado de www.mindefensa.gov.co 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1834

PORTADA

El peligro inminente de los otros grupos violentos

La bomba del Andino deja claro que terminada la guerra con las Farc aún quedan otros grupos armados. ¿Cuáles son y qué peligro representan?