Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/28/2009 12:00:00 AM

Mindefensa presenta 21 postulados a ley de justicia y paz

El Ministerio de Defensa acaba de seleccionar los primeros 21 guerrilleros que se encuentran detenidos en diferentes cárceles del país, y que expresaron su decisión de desmovilizarse, para ser postulados a la Ley de Justicia y Paz.

El decreto 1059 de 2008 estableció que los guerrilleros que se encuentren en la cárcel, desde antes del 4 de abril de 2008, podrán desmovilizarse individualmente, recibir los beneficios y ser postulados a Justicia y Paz.

Así mismo, el gobierno estableció un equipo de trabajo con el Comando General de las Fuerzas Militares que realizó entrevistas y verificaciones en diferentes cárceles del país, con base en una lista de aspirantes suministrada por el Ministerio del Interior y de Justicia. La postulación de estas personas ya fue oficializada ante el Ministerio del Interior a través de una comunicación escrita.

Según el Ministerio, los seleccionados cumplieron con los cuatro requisitos que exige la ley: haber pertenecido a un grupo guerrilleros antes de la privación de su libertad, expresar por escrito la voluntad de abandonar el grupo guerrillero, rechazarlo públicamente y colaborar de manera eficaz con su desmantelamiento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.