Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/3/2008 12:00:00 AM

¿Por qué en Bogotá y Cali se sienten inseguros?

La Cámara de Comercio de Bogotá y el Proyecto Cali Cómo Vamos analizaron los factores que influyen en la percepción de seguridad o inseguridad de sus habitantes.

Las cifras de inseguridad en las ciudades no siempre corresponden al temor de la gente de ser víctima de un crimen. Además no todas las personas que son víctimas de un crímen lo reportan a las autoridades. En parte por eso las encuestas que miden la percepción de seguridad de las personas son herramientas que permiten saber que temas preocupan a la gente y dónde hay que fortalecer las acciones de prevención.
 
Jairo García, Director de Seguridad y Convivencia de la Cámara de Comercio de Bogotá, analizó en la Radio Nacional de Colombia algunos factores que inciden en la percepción de inseguridad que tienen los bogotanos (clic aquí).

El Proyecto Cali Cómo Vamos también hizo su propio estudio dedicado al tema de la seguridad. Su directora, Arabela Rodríguez, explicó cuáles son los temas que más preocupan a los caleños y señaló los indicadores que en esta materia han mejorado en la capital del Valle del Cauca (clic aquí).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.