Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/8/2009 12:00:00 AM

Uribe dice que denuncias por falsos positivos tienen sesgos ideológicos

En una teleconferencia desde Cartagena que fue transmitida en Bogotá, el presidente Álvaro Uribe dijo que en el país hay abogados financiados por organizaciones internacionales que se dedican a hacer falsas denuncias contra la Fuerza Pública.

En esta transmisión que veían militares durante la celebración de los 100 años de la Escuela Superior de Guerra, Uribe dijo que "estamos obligados a denunciar que también hay un cúmulo de abogados, pagados por organizaciones internacionales..., al servicio de hacer falsas imputaciones a nuestra fuerza pública".

Uribe no identificó a ningún abogado en particular ni a ninguna organización, pero advirtió que son jursitas con sesgos ideológicos “que le impiden examinar el cotejo de las conductas y el ordenamiento jurídico imparcialmente y lo hace con odio y carga ideológica”.

Estas declaraciones se dan una semana después de que la Fiscalía empezara a capturar a integrantes del ejército posiblemente responsables de las muertes de civiles y presentados como guerrilleros muertos en combate.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.