Jueves, 19 de enero de 2017

| 2007/07/13 00:00

No hay duda, es Gwen Stefani

El 21 de julio llegará a Bogotá la ex vocalista de No Doubt para presentar en concierto ‘The Sweet Scape’, su más reciente álbum.

No hay duda, es Gwen Stefani

No es fácil definirla. Su música va y viene sin problemas entre el rock y el pop, con toques de R&B, hip hop, rap y reggae. Cuando baila, pasa casi sin darse cuenta, de coreografías al estilo callejero a movimientos más delicados como los de las divas de los años 50.
Su estado de ánimo también es impredecible. Con su banda No Doubt, lanzó el éxito Don´t Speak, un himno del despecho que se ganó el premio Grammy a mejor canción del año en 1995. Más adelante mostró su lado más rudo con Hey Baby y terminó en un tono más romántico con la balada Underneath it all.
Aunque es inminente su reencuentro con No Doubt, lo cierto es que la carrera de solista de Gwen Stefani es suficiente para considerarla una de las artistas más influyentes del momento.
En compañía de las Harajuku Girls, las bailarinas que refuerzan sus coreografías, Gwen debutó en 2004 con el álbum Love. Angel. Music. Baby., con canciones que aún suenan como What You Waiting For o Rich Girl.
A finales del año pasado, salió a las tiendas The Sweet Scape, un trabajo mucho más fiestero donde se destaca su más reciente sencillo Now that you got it, que interpreta a dúo con Damien Marley, un miembro más del linaje del legendario Bob. •

Gwen en concierto
Fecha: 21 de julio.
Hora: 7 de la noche.
Lugar: Parque Simón Bolívar en Bogotá.
Boletas: www.misterticket.biz

“CARAMELO PARA LOS OÍDOS”

Semana Jr.:
¿Cómo defines tu álbum The sweet scape?
Gwen Stefani: Este trabajo es como un caramelo para los oídos. Un tipo de música pegajosa que te hace escapar y bailar sin parar.

Semana Jr.: Háblanos de Wind it up, el primer sencillo del álbum.
G.S.: Es una de mis canciones favoritas, está inspirada en el musical La novicia rebelde, una película que me ha gustado desde que era una niña. La escribí junto a Pharrell, del dúo The Neptunes.

Semana Jr.: ¿Qué tal fue trabajar junto al rapero Akon en la canción The sweet scape?
G.S.: Al principio no estaba muy convencida de trabajar con Akon, la verdad nunca le había prestado atención a su música. Cuando me convencieron de que lo hiciera, solo bastaron cinco minutos para que la buena energía entre los dos nos permitiera escribir esa canción.

Semana Jr.: También tuviste la colaboración de Tim Rice-Oxley, pianista del grupo Keane...
G.S.: Siempre tuve ganas de incluir una balada en el disco y fui muy afortunada de poder escribir Early winter junto a Tim. Él es como un Clark Kent muy tierno y tímido que se convierte en Superman cuando está frente al piano.

Semana Jr.: ¿Por qué le dedicaste el álbum a tu hijo Kingston?
G.S.: Quiero que cuando crezca se dé cuenta de lo importante que él es para mí. Desde que nació ha sido mi mejor compañía. Ha estado conmigo en los estudios de Los Ángeles, Nueva York y Londres, le ha tocado viajar en helicóptero y esperar juicioso a que terminen mis largas sesiones de maquillaje •

CONCURSO
Si quieres participar por boletas para ir al concierto de Gwen Stefani o discos de The sweet scape, envíanos la letra de tu canción favorita de esta artista al correo electrónico cserrano@semana.com o a la calle 93B #13-47 en Bogotá. Incluye tu nombre, edad, teléfono, dirección, correo electrónico y ciudad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.