Premios Movienet

No te quedes por fuera del concurso ‘Crea tu video en la red’. Alista tu producción y prepárate para ganar computadores y cámaras videograbadoras.

10 de abril de 2007

En el foro Jóvenes con energía, al que asistieron 300 estudiantes, se realizó el lanzamiento oficial del concurso ‘Crea tu video en la red’, que organizan la Fundación EssoMobil, Intel y Semana Jr. Aprovecha esta oportunidad, tú también puedes participar.
La compañía ExxonMobil está cumpliendo 90 años de presencia en Colombia. Para celebrarlos, quiso organizar un concurso en el que los jóvenes colombianos realicen videos acerca de la historia del petróleo y sus usos en la vida cotidiana. La idea es que uses tu creatividad para realizar producciones en las que puedes utilizar actores, música, animaciones, efectos especiales y todos los recursos que se te ocurran.
Uno de los objetivos de este concurso es que miles de personas puedan ver las películas participantes, por eso, para que tu video pueda entrar en la competencia, deberás publicarlo en el portal www.youtube.com. Este procedimiento es muy sencillo, no toma más de cinco minutos y es la herramienta perfecta para que tus trabajos reciban comentarios, sean reproducidos en otras páginas y miles de personas lo vean y se lo recomienden a otras.

¿CÓMO CONCURSAR?
Si tienes entre 10 y 16 años podrás hacer parte de este concurso. Para entrar en la competencia sigue estos pasos.

1
Realiza un video de máximo tres minutos de duración que hable de la importancia, la historia y los usos del petróleo en la vida cotidiana. Dentro de este video, deberás dedicar 30 segundos para contarle al público cómo lo hiciste y qué herramientas tecnológicas utilizaste. El video lo podrás realizar solo o en un equipo de máximo cinco integrantes.

2
Una vez hayas terminado tu video, deberás publicarlo en el portal Youtube. Para realizar este paso, deberás seguir las instrucciones y cumplir los requisitos que aparecen en el artículo como publicar un video en Youtube, que podrás leer en www.semana.com/tuvideoenlared. El plazo máximo para publicar tu video es el 31 de julio de 2007.

3
Cuando tu video ya esté al aire en Youtube, deberás enviarnos un correo electrónico a cserrano@semana.com con los siguientes datos: el título del video, su dirección URL y las cuatro palabras clave (tags) que usaron para publicar el video, una de estas palabras clave debe ser el nombre de usuario con que se registraron en Youtube. En el mensaje también deben estar los nombres y apellidos de cada uno de los realizadores del video, edades, colegio, teléfonos, correo electrónico y ciudad.
Para conocer en detalle la bases del concurso entra a www.semana.com/tuvideoenlared y lee el artículo ‘concurso Crea tu video en la red’. Ahí también encontrarás ideas y recomendaciones para realizar el video. Si tienes alguna inquietud sobre el concurso puedes llamar al teléfono 6468400 extensión 1415 en Bogotá o escribirnos a cserrano@semana.com.