Cargando...
Beber moderadamente no engorda

| 2017/03/21 11:28

Beber moderadamente no engorda

Un estudio reciente contradice la creencia establecida según la cual una persona que desee adelgazar debe suspender por completo la ingesta de bebidas alcohólicas.

¿Tomar trago engorda?

| 2017/03/18 23:00

¿Tomar trago engorda?

El mito de que beber engorda, los malos hábitos que se generan por el uso de celulares, el riesgo de tomar Ibuprofeno, el beneficio para la salud de tener hijos y otras noticias de salud en Vida Moderna.

¿Vale la pena drogarse en el trabajo?

| 2017/03/10 09:25

¿Vale la pena drogarse en el trabajo?

por EFRÉN MARTÍNEZ

El costo-beneficio que implica para una empresa establecer un programa preventivo es mucho más inteligente que asumir los costos derivados del uso de sustancias en el lugar de trabajo.

Empresas no podrán despedir a quienes lleguen borrachos

| 2017/03/04 00:00

Empresas no podrán despedir a quienes lleguen borrachos

El fallo que impide echar a quienes llegan a trabajar pasados de alcohol o drogados encendió un álgido debate. ¿De verdad se equivocó la corte?

¿Cómo hacer para que en Colombia los jóvenes dejen de consumir drogas?

| 2017/02/16 11:07

¿Cómo hacer para que en Colombia los jóvenes dejen de consumir drogas?

Julian Quintero, Investigador de la Corporación Acción Técnica Social y experto en políticas de drogas, habló sobre medidas que podría tomar el país para mejorar este fenómeno.

El secreto de Islandia para que sus jóvenes dejaran de beber alcohol y de fumar

| 2017/02/14 09:21

El secreto de Islandia para que sus jóvenes dejaran de beber alcohol y de fumar

En el país nórdico apenas el 5% de los jóvenes entre 14 y 16 asegura haber tomado alcohol durante el mes anterior.

¿Por qué el trago produce tanta hambre?

| 2017/01/16 22:44

¿Por qué el trago produce tanta hambre?

Un estudio reveló cuáles son las causas de que aumente el apetito después de ingerir bebidas alcohólicas. Advierten relación directa con la obesidad.

¡Este año sí!: Dejar de consumir drogas [1]

| 2016/12/30 12:40

¡Este año sí!: Dejar de consumir drogas [1]

Existe una diferencia entre los consumidores problemáticos de sustancias psicoactivas y los que no son problemáticos. ¿Usted qué tipo de consumidor es?

¿Qué tanto conoce a su hígado?

| 2016/12/09 16:08

¿Qué tanto conoce a su hígado?

Este órgano es imprescindible para el correcto funcionamiento del organismo y tiene tantas funciones importantes que después de conocerlo a fondo, no va a querer descuidarlo.