Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
Los transgénicos, ¿Una amenaza?

| 2016/11/28 10:48

Los transgénicos, ¿Una amenaza?

Las semillas modificadas genéticamente han sido atacadas y defendidas con ahínco. Pero, ¿quién tiene el poder?, ¿cuáles son los mitos que se creen?, ¿cuál es el problema en Colombia?, ¿por qué quieren proteger las semillas criollas y ser libres de transgénicos?

¿De dónde salieron los transgénicos?

| 2016/11/02 22:58

¿De dónde salieron los transgénicos?

En la naturaleza el intercambio genético entre diferentes especies no es posible. Pero el ser humano descubrió la forma de modificar genéticamente organismos vivos, utilizando la biotecnología. Esta es la breve historia de cómo ocurrió.

Los transgénicos: ¿una amenaza?

| 2016/11/01 01:00

Los transgénicos: ¿una amenaza?

Las semillas modificadas genéticamente han sido atacadas y defendidas con ahínco. Pero, ¿quién tiene el poder?, ¿cuáles son los mitos que se creen?, ¿cuál es el problema en Colombia?, ¿por qué quieren proteger las semillas criollas y ser libres de transgénicos?

Paisas obtienen patente en Estados Unidos

| 2016/10/14 11:57

Paisas obtienen patente en Estados Unidos

Los derechos se obtuvieron por la creación de un procedimiento biotecnológico que busca erradicar la principal enfermedad del banano y que produce millones de pérdidas en el mundo.

¿Cuánto azúcar debe consumir al día?

| 2016/09/23 15:26

¿Cuánto azúcar debe consumir al día?

Con el señalamiento del azúcar como motor de la epidemia de obesidad, una nutricionista dice como consumirlo para evitar excesos y enfermedades.

¿Quién le teme a la fusión Bayer-Monsanto?

| 2016/09/15 21:22

¿Quién le teme a la fusión Bayer-Monsanto?

Críticos temen que la adquisición de Monsanto, por parte Bayer, favorezca los cultivos transgénicos en países de la Unión Europea. Asimismo preocupa la concentración del mercado de semillas y pesticidas.

Los diez mandamientos de una dieta sana

| 2016/09/09 17:28

Los diez mandamientos de una dieta sana

El biólogo celular David Lezama, enseña cómo comer para estar saludable, obtener el peso adecuado y alejar algunas enfermedades.

¿Sabe usted qué es  un transgénico?

| 2016/07/23 00:00

¿Sabe usted qué es un transgénico?

En una discusión de nunca acabar todavía existe mucho desconocimiento sobre lo que son los alimentos genéticamente modificados.

Nobel vs Greenpeace

| 2016/07/05 11:46

Nobel vs Greenpeace

por BRIGITTE BAPTISTE (*)

Si bien todo el mundo tiene derecho y debería participar en la construcción del conocimiento, existe el riesgo de una “ciencia” populista, llena de oportunismo y volantines narrativos, derivados de la mala educación.

¿Por qué 107 premios Nobel se enfrentan a Greenpeace?

| 2016/06/30 23:58

¿Por qué 107 premios Nobel se enfrentan a Greenpeace?

Más de 100 galardonados le están exigiendo a la organización que reconsidere su postura en una de las áreas más polémicas sobre la producción de alimentos. Y lo que tiene que decir la ONG no les va a gustar.