Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2005 12:00:00 AM

15 infantes de Marina murieron en el más duro golpe de las Farc en el gobierno Uribe

Miércoles 2, 12:00 horas. El ataque en la madrugada de ayer a la estación fluvial de Iscuandé (Nariño) dejó heridos a otros 25

La mitad de los 60 militares que estaban en el lugar eran campesinos oriundos de la región enrolados mediante el programa presidencial Los soldados de mi pueblo.

La agresión comenzó a las 3 de la mañana, cuando la mayoría de los militares dormía, con cilindros bomba y se prolongó en medio de ráfagas y llamas durante cerca de 3 horas.

Los 40 policías del pueblo y el avión fantasma de las FAC ayudaron a repeler la arremetida guerrillera.

Se trata del peor ataque contra soldados campesinos en los dos años que lleva el programa Los soldados de mi pueblo, estrategia clave de la política de Seguridad Democrática que aspira llevar la Fuerza Pública a todos los lugares de la geografía nacional.

Incluso, el ataque ha sido calificado como el más cruento de las Farc de los 7 grandes ataques que ha lanzado desde que comenzó la presidencia de Álvaro Uribe. Se trata del tercero contra la estructura militar en su administración.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.