Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/6/2005 12:00:00 AM

18 militares fallecieron en combates en el Urabá antioqueño

Jueves 10, 9:00 horas. Dos militares continúan desaparecidos. Los combates entre el Ejército y las Farc, que comenzaron el martes, dejan un saldo de 29 muertos contando los 11 guerrilleros que cayeron en los enfrentamientos.

Los incidentes ocurrieron en zona rural de Mutatá, cerca al cañón de La Llorona. Los militares, que intentaban evitar la toma de una comunidad indígena, pertenecían a una patrulla de la Brigada 17 del Ejército.

El Cañón de La Llorona se encuentra entre los municipios de Dabeiba y Mutatá, a 230 kilómetros de Medellín, y es considerado un corredor estratégico, ya que permite salidas tanto al Pacífico como el Atlántico y ofrece acceso a la zona bananera de Antioquia, el Urabá chocoano y permite una vía hacia el Nudo de Paramillo. Este territorio conecta el puerto de Turbo con la capital antioqueña y ha sido intensamente disputado por guerrilla y paramilitares. El recientemente desmovilizado bloque Bananero operaba en el sector.

Los combates vienen a sumarse a otros golpes de las Farc en los últimos días. Hace una semana esta guerrilla había atacado en Iscuandé (Nariño) una base fluvial de la armada, con un saldo de 16 militares fallecidos. Con los enfrentamientos de Urabá el número de militares víctimas de las Farc en poco más de una semana asciende a más 40 en lo que algunos analistas ya califican como el fin del repliegue estratégico de esta guerrilla.

Sin embargo, el general Carlos Alberto Ospina, comandante de las Fuerzas Militares, aseguró que no se podían comparar los dos incidentes, ya que las víctimas de Urabá, en contraste con las de Nariño, correspondían a una acción ofensiva del Ejército.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.