Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/9/2004 12:00:00 AM

230 bienes por 100 mil millones de pesos le serán confiscados a los hermanos Rodríguez Orejuela

Martes 11, 8:15 horas. La determinación la tomó el Juzgado Quinto Especializado de Bogotá, que consideró que esos bienes provienen de dineros del narcotráfico.

Además de las propiedades entre las que se encuentran fincas de recreo, apartamentos, casas, una embarcación y dos automóviles, el juzgado ordenó la confiscación de acciones de varias sociedades para que pasen a manos del Estado.

Entre esas sociedades se encuentran Inversiones y Construcciones Atlas o Inversiones Monpax; Mariela Mondragón de Rodríguez, Sociedad en Comandita; Interamericana de Construcciones S.A., antes Andina de Construcciones; Moc Echeverry Hermanos Ltda. e Inversiones y construcciones CosmoValle.

Luego de las pruebas pasadas por la Unidad Nacional de Lavado de Activos de la Fiscalía al juzgado, este determinó que las propiedades y sociedades habían sido adquiridas y conformadas con dineros provenientes de actividades ilícitas, teniendo en cuenta que los hermanos Rodríguez Orejuela habían aceptado ante la justicia el delito de narcotráfico.

El juez dejó claro que se llevaron a cabo todos los requerimientos ordenados por la ley y no se vulneró el derecho a la defensa. De ser apelado el fallo pasaría a revisión ante el Tribunal Superior de Bogotá.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.