Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/24/2002 12:00:00 AM

4.000 concejales están amenazados

Miércoles 25, 10:10 horas. Según denuncias de la Federación Nacional de Concejos (Fenacon), 2.500 concejales colombianos han sido amenazados por los grupos al margen de la ley en los últimos días...

Miércoles 25, 10:10 horas. Según denuncias de la Federación Nacional de Concejos (Fenacon), 2.500 concejales colombianos han sido amenazados por los grupos al margen de la ley en los últimos días. A 4.000 asciende el número de concejales del país que en el momento se encuentran amenazados.



Los afectados pertenecen a administraciones locales de 25 departamentos, 80% de los departamentos del país, donde los alcaldes, funcionarios judiciales, diputados y gobernadores también se encuentran bajo amenaza.



La semana pasada 1.500 concejales fueron amenazados, en su mayoría las amenazas provienen de las Farc. Pero, el número se multiplicó el fin de semana pasado cuando las Farc extendieron sus advertencias a otros municipios, de esta forma ahora son 4.000 los concejales amenazados.



Fenacon ha criticado fuertemente la pasividad del Gobierno de Andrés Pastrana ya que no ha convocado a los portavoces de los ediles a las reuniones de seguridad citadas para hallarle una solución al problema.



280 legislativos locales han presentado su renuncia frente a Fenacon, pero la Federación no las ha aceptado ya que no permite el retiro de concejales y funcionarios bajo presión armada.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.