Home

Noticias

Artículo

Mundo

42 heridos por carro bomba en Madrid

Miércoles 9, 9:00 horas. El atentado de ETA ocurrió a las 9:30 AM a la entrada del Campo de las Naciones, donde se esperaba la visita de los Reyes de España y el presidente mexicano, Vicente Fox.

6 de febrero de 2005

La presencia del carro bomba, cargado con unos 30 kilogramos de explosivo, fue advertida una media hora antes en una llamada en nombre de la ETA al diario Gara. Sin embargo, la llamada no advertía ni el lugar exacto ni el modelo del vehículo, por lo que fue necesario acordonar el área, lo que evitó víctimas mortales. Sin embargo, la exploción dejó un saldo de 42 heridos leves, entre ellos 5 policías.

El sitio del atentado se encuentra en las inmediaciones de un recinto ferial de la capital española y está tarde se inaugura ahí, con la asistencia de Fox y los reyes, la feria de arte Arco. Según informa el diario El País de Madrid, los trabajadores ya reanudaron los trabajos de instalación de la muestra, que mantiene su programación sin alteraciones.

Los últimos atentados de ETA en la capital española se habían producido el pasado 3 de diciembre durante el Puente de la Constitución, uno de los festivos más importantes de España. En aquella ocasión, 5 artefactos explotaron en estaciones de gasolina situadas en los alrededores de Madrid y, aunque los heridos y daños materiales fueron mínimos, hicieron colapsar el tráfico en las vías de acceso a la ciudad.