Home

Noticias

Artículo

Relaciones Internacionales

A 90 ascendió número de paramilitares colombianos capturados

Martes 11, 8:00 horas. Así lo informó el vicepresidente venezolano José Vicente Rangel, quien agregó que las autoridades están detrás de 40 más.

9 de mayo de 2004

En relación con el caso fue detenido un coronel venezolano, y se dictó orden de captura contra un número significativo de políticos y empresarios de ese país.

Mientras que el Gobierno en cabeza del presidente Hugo Chávez, se mantiene firme en que la presencia de paramilitares colombianos en el vecino país es un plan de la oposición para derrocar al presidente, estos últimos argumentan que por el contrario es un plan del presidente para acabar con las intenciones de realizar un referendo revocatorio el próximo 8 de agosto, y que ya cuenta con un gran respaldo del pueblo venezolano.

En sus declaraciones, el vicepresidente Rangel, habló no solo sobre las capturas sino sobre las intenciones de militares colombianos para realizar un plan contra Hugo Chávez. Mencionó al comandante del Ejército, Martín Orlando Carreño, de quien dijo se reunió en Cúcuta con miembros de la Coordinadora Democrática Venezolana.

Los paramilitares capturados fueron recluidos en el fuerte Tiuna, en Caracas, y serán procesados por rebelión.

Las primeras capturas se dieron entre los municipios de El Haltillo y Baruta al oriente de Caracas, en una finca de propiedad del cubano Roberto Alonso, opositor del Gobierno.