Home

Noticias

Artículo

bogotá

¡A hacer ejercicio!

El lunes, Bogotá será parte de la jornada mundial del no carro. Serán trece horas en las que los bogotanos tendrán que recurrir a la bicicleta, los patines o el servicio público para movilizarse.

22 de septiembre de 2003

Entre las 6:30 de la mañana y las 7:30 de la noche, los carros particulares que transiten por las calles de la capital recibirán una multa de 155 mil pesos.

"Es una invitación para que descubran la ciclorruta y cambien de vía. No seamos esclavos del carro", dijo el alcalde, cuando en días pasados anunció la jornada.

De esta manera, Bogotá se une a cerca de 3.000 ciudades del mundo como Paris, Madrid, Barcelona, Bruselas, Ámsterdam y Lisboa, que también participan en la jornada del Día de no carro.

Para garantizar la seguridad y la efectividad de la jornada, la Alcaldía dispuso de cientos de miembros de la Policía Solidaria, Comunitaria, de Tránsito y auxiliares bachilleres. También hizo convenios con cerca de 80 parqueaderos de la ciudad para garantizar más de 10 mil cupos de estacionamiento de bicicletas, cuyos usuarios pagarán tarifas entre 500 y 1.000 pesos el día completo.

Además, en el Día del no carro podrán circular sin ninguna restricción vehículos oficiales y de emergencia como ambulancias, bomberos y grúas; carrozas fúnebres, carros que transporten a discapacitados y motocicletas. Se mantiene el pico y placa para ellos.