Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/22/2003 12:00:00 AM

¡A hacer ejercicio!

El lunes, Bogotá será parte de la jornada mundial del no carro. Serán trece horas en las que los bogotanos tendrán que recurrir a la bicicleta, los patines o el servicio público para movilizarse.

Entre las 6:30 de la mañana y las 7:30 de la noche, los carros particulares que transiten por las calles de la capital recibirán una multa de 155 mil pesos.

"Es una invitación para que descubran la ciclorruta y cambien de vía. No seamos esclavos del carro", dijo el alcalde, cuando en días pasados anunció la jornada.

De esta manera, Bogotá se une a cerca de 3.000 ciudades del mundo como Paris, Madrid, Barcelona, Bruselas, Ámsterdam y Lisboa, que también participan en la jornada del Día de no carro.

Para garantizar la seguridad y la efectividad de la jornada, la Alcaldía dispuso de cientos de miembros de la Policía Solidaria, Comunitaria, de Tránsito y auxiliares bachilleres. También hizo convenios con cerca de 80 parqueaderos de la ciudad para garantizar más de 10 mil cupos de estacionamiento de bicicletas, cuyos usuarios pagarán tarifas entre 500 y 1.000 pesos el día completo.

Además, en el Día del no carro podrán circular sin ninguna restricción vehículos oficiales y de emergencia como ambulancias, bomberos y grúas; carrozas fúnebres, carros que transporten a discapacitados y motocicletas. Se mantiene el pico y placa para ellos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.