Home

Noticias

Artículo

educación

¡A la universidad!

Icetex anunció la asignación de nueve mil créditos para que igual número de jóvenes procedentes en su gran mayoría de regiones apartadas del país, ingresen a la universidad durante el segundo semestre de 2003.

7 de julio de 2003

Marta Lucía Villegas, directora de la institución explicó que los nueve mil beneficiarios de estos créditos, cuyo valor asciende a 10 mil millones de pesos, fueron escogidos entre 16.676 aspirantes de 726 regiones apartadas y de escasos recursos del territorio nacional. Los beneficiados fueron los estudiantes que obtuvieron los mayores puntajes del Icfes y cumplieron a cabalidad con todos los requisitos expuestos en los respectivos formularios de solicitud.

"Esta vez el Icetex llegó a los rincones más apartados del país. Las solicitudes se hicieron desde 726 regiones. Este gran paso de modernización del instituto minimizó costos y tiempos, y facilitó a los aspirantes el diligenciamiento del formulario desde su sitio de residencia, sin tener que desplazarse a una ciudad capital para realizar el trámite", dijo Villegas.

Además anunció que la aceptación del crédito se podrá confirmar a través de la página web: www.icetex.gov.co.