Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/6/2005 12:00:00 AM

Abbas y Sharon acuerdan tregua en Oriente Medio

Martes 8, 9:00 horas. El presidente de la autoridad palestina y el primer ministro israelí hicieron el anunció del alto al fuego en la cumbre de Sharm el Sheij, en Egipto, el diálogo de más alto nivel entre israelíes y palestinos desde el comienzo de la intifada en 2000

En sus declaraciones, el presidente de la autoridad nacional palestina Mahmud Abbas, y el primer ministro israelí, Ariel Sharon, sellaron la tregua tras cuatro años de intifada y de esta manera cumplieron las expectativas de este histórico encuentro.

Abbas habló del cese de "todo acto de violencia contra Israel y los palestinos", mientras Sharon se efirió al "fin de las operaciones militares" de forma paralela al cese de la violencia palestina.

Israel también se comprometió a acatar el plan de retirada de la franja de Gaza, en el marco de la Hoja de Ruta. "Es la única forma de alcanzar dos Estados Independientes viviendo en paz el uno al lado del otro", aseguró el mandatario israelí. "La tranquilidad volverá a nuestras tierras con el comienzo de una nueva era", concluyó por su parte Abbas.

El fallecimiento en noviembre de Yasser Arafat y la elección de Abbas han cambiado el panorama político de Oriente Medio, y en este nuevo contexto Estados Unidos parece decidido a impulsar la paz en la región. El anuncio de Abbas y Sharon ocurrió después de la visita a los territorios en conflicto de la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, y del nombramiento de un coordinador de seguridad para Oriente Medio por parte de Washington.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.