Home

Noticias

Artículo

Nación

Aces será liquidada

Miércoles 20, 15:00 horas. Aces será liquidada según se decidió hoy en la junta de accionistas realizada en Medellín.

18 de agosto de 2003

Luego se que el presidente de Alianza Summa, Juan Emilio Posada, presentara el balance del año, fue tomada la decisión que da fin a la aerolínea de la cual los cafeteros son los principales accionistas.

"No hay otra alternativa a no ser que resultara quien la compre o quien le haga una capitalización", indicó Juan Camilo Restrepo, representante del Comité de Cafeteros de Antioquia ante la Federación Nacional de Cafeteros.

Según Restrepo, Aces no resistió a la crisis originada por los atentados del 11 de septiembre y a los altos costos en el precio del combustible.

La aerolínea se unió a la alianza hecha con Avianca y Sam hace 18 meses, con la esperanza de salvarla de la situación financiera en la que se encontraba.

Pero la situación fue empeorando. Aces tuvo que devolver la gran mayoría de su flotilla, que quedó reducida a 5 Airbus, y por ende disminuir el número de rutas.

"Requiere de una capitalización para salvarla y los cafeteros no están en condiciones de hacerlo", agregó Restrepo reiterando la decisión.