Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/10/2003 12:00:00 AM

Actividades del IDCT en sus 25 años.

Becas y premios a las Artes, Festivales de Rock, Opera y Ballet al parque, Record Guiness de Danza, restauración del Teatro al Aire Libre la Media Torta, Eclipse y Astronomía al Parque y Premio Luis Caballero, en las Artes Plásticas, hacen parte de la programación que ha diseñado el Instituto Distrital de Cultura y Turismo, en sus 25 años.

Además, como novedad, el IDCT realizará este año los Nuevos encuentros de Salsa, Mariachi, Jazz, Música Colombiana y 'Hip Hop al parque' , en los que se podrá disfrutar no solo de la parte musical, sino de muestras de danza, gastronomía, coleccionistas y artesanías, con el fin de ofrecer mayores alternativas a los amantes de cada género. Los eventos se realizarán en diferentes parques de la ciudad y cerrarán su programación con una presentación de 'Cine al parque', en la que se presentarán películas alusivas a cada género.

Así mismo, el IDCT hará convocatorias la tercera semana de febrero para que artistas nacionales se inscriban en concursos de arte dramático, literatura, música y de artes plásticas, entre otros. Esto se hace con el objetivo de seguir estimulando la capacidad creativa de los ciudadanos y fomentar las diferentes expresiones artísticas en la capital.

'Ballet al parque' y festivales de ópera y rock, también ocupan un espacio importante dentro de la agenda del Instituto. En éstos habrá no sólo muestras de música, sino de danza, gastronomía, artesanías y cine al parque.

Igualmente, la Galería Santa fe del Planetario será sede de la tercera versión del Premio Luis Caballero, el más importante de las artes plásticas que se entrega en el país. Las exposiciones irán del 7 de marzo al 23 de noviembre.

Por esa mima época, a partir del último domingo de marzo, el teatro callejero se toma los parques de la ciudad. Algunos grupos de teatro se presentarán los últimos domingos del mes en diferentes escenarios al aire libre de la ciudad.

Del 31 de mayo al 2 de junio más de 200 grupos de danza, es decir, más de 2000 bailarines impondrán un nuevo Record Guiness, al bailar durante 50 horas continuas.

Finalmente, los últimos domingos de cada mes en Bogotá, son para recorrer los 32 Museos y casas de exhibición que abren gratuitamente sus puertas, con el objetivo de facilitar a los habitantes el acceso y apropiación de los bienes patrimoniales y culturales de la ciudad. Durante las jornadas de "Siga esta es su casa", se puede contar con visitas guiadas y conocer así los diversos aspectos de la historia y especialidad temática de cada Museo.







¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.